Intoxicación por monóxido de carbono

¿Sufriste intoxicación por monóxido de carbono? En Hiperbárica Monterrey contamos con tecnología especializada que te ayudará a eliminar esta sustancia y prevenir daños irreversibles.

¿Por qué es importante tratar la intoxicación por monóxido de carbono?

El monóxido de carbono se une a la hemoglobina en la sangre con una afinidad mucho mayor que el oxígeno, impidiendo el transporte adecuado de oxígeno a los tejidos y órganos vitales. Esto puede provocar síntomas como dolor de cabeza, mareos, confusión, e incluso efectos más severos, como daño cerebral e insuficiencia cardiaca.

Beneficios de la cámara hiperbárica contra la intoxicación por monóxido de carbono

Acelera la eliminación del CO

La Cámara Hiperbárica acelera la eliminación del monóxido de carbono (CO) de la hemoglobina. De esta manera, se reduce el tiempo que el CO permanece en la sangre, disminuyendo su toxicidad.

Aumento de la oxigenación

Al respirar oxígeno puro en nuestra Cámara Hiperbárica, se incrementa la cantidad de oxígeno disuelto en el plasma, mejorando la oxigenación de los tejidos y órganos, incluso cuando la hemoglobina está comprometida.

Previene daños neurológicos

La rápida restauración de los niveles de oxígeno en el cerebro ayuda a prevenir daños neurológicos y a reducir la incidencia de secuelas cognitivas y neurológicas a largo plazo.

Reduce la inflamación en el cerebro

Nuestro tratamiento disminuye la inflamación y el edema en el cerebro, que son comunes en casos severos de intoxicación por CO. Esto mejora el pronóstico neurológico.

No esperes más y comienza el tratamiento hoy mismo

Recibe un tratamiento adecuado en Hiperbárica Monterrey. ¡Contáctanos!